En este post te mostramos los mejores ejercicios con cama elástica para que puedas ponerte en forma rápidamente y sin salir de casa.
Recuerda, ponte siempre tus canciones más cañeras y favoritas para aumentar la motivación y la concentración. Aquí vas a poder ver ejercicios en cama elástica perfectos para cualquier persona.
A continuación se mostrarán 7 ejercicios de menor a mayor dificultad para entrar en contacto con el trampolín fitness.
Ejercicio 1: salto con pies separados
Para empezar, lo primero que vas a tener que hacer, es colocarte encima de la cama elástica, y ponerte a saltar a poca altura con los dos pies separados.
Una vez que vayas cogiendo equilibrio, vas a saltar a la altura que te vayas notando más seguro.
Ejercicio 2: balanceo de brazos
Una vez que tienes bien automatizado el ejercicio 1, vamos a pasar al siguiente. En este ejercicio vas a saltar con los pies a la altura de los hombros, mientras llevas tus brazos hacia delante y hacia detrás balanceándolos.
Ejercicio 3: abrir y cerrar
Ahora vamos a complicarlo un poco más. En este ejercicio lo que deberás hacer es a la vez que saltas, vas a ir alternando apertura de manos con cierre de piernas, y viceversa.
Es decir, saltas y caes con pies juntos y brazos abiertos y en el siguiente salto, lo haces al contrario.
Ejercicio 4: Skipping
Una vez ya controlados los saltos con las piernas separadas, ahora vamos a hacer saltos con pies alternados. Para ello vamos a hacer un ejercicio también denominado «Skipping» el cual se basa en llevar las rodillas al pecho, de forma alterna.
Ejercicio 5: de lado a lado
Para este ejercicio lo que vas a hacer es lo siguiente: con los dos pies juntos, vas a ir saltando de lado a lado como si estuvieras esquivando obstáculos.
De esta manera, los saltos serán más grande que todos los que llevas hasta ahora, aumentando la fuerza en el tren inferior.
Ejercicio 6: Agárrate que vienen curvas
A partir de este ejercicio, debes de tener una cama elástica especial para fitness, ya que hace falta una barra para agarrarse a ello. En este ejercicio, lo que tienes que hacer es agarrarte a la barra fuertemente y dar saltos los más altos y a la máxima velocidad que puedas.
Así vas a trabajar glúteos y cuádriceps de una forma efectiva y vas a quemar grasas como nunca antes.
Ejercicio 7: Máxima dificultad
Para los más experimentados, en este ejercicio no vas a tener que hacer los ejercicios de una forma rápida, sino efectiva. Aquí vas a alternar los ejercicios anteriores con pausas de equilibrios, es decir, vas a saltar y vas a parar intentando mantener el equilibrio.
Los ejercicios pueden ser: ponerte a la pata coja estilo flamenco o el que te apetezca, de esta forma vas a desarrollar un buen equilibrio y una increíble coordinación.
Sesión de ejercicios para hacer Jumpin en casa
En el siguiente video vas a poder ver de forma sencilla una sesión de Jumping para los más principiantes y de lo más completo, con duración de unos 45 minutos y que incluye calentamiento y estiramientos.
Aunque no lo creas, no vas a necesitar un gimnasio para ello ya que con una camas elásticas deporte está asegurado, ya que con un trampolín fitness te será más que suficiente.
Recomendaciones a la hora de saltar en la cama elástica
Lo recomendable es que entrenes unos 3 días por semana en un principio, durante 30 minutos con previo calentamiento, y ya cuando te notes que tienes ganas de más, aumentas el tiempo de entreno, intensidad y ejercicios.
Para cada ejercicio vas a poder realizar entre 15 y 20 repeticiones/saltos aproximadamente para pasar cambiar de ejercicio, aunque tú siempre vas a decidir cuantas, cuándo y cómo.
Puedes elegir un calentamiento en la cama elástica o sin ella, ya que lo importante es que tu organismo esté preparado para el ejercicio físico. Se recomienda 10 minutos aproximadamente y realizar ejercicios multiarticulares.
Recuerda que cuanto más intenso es tu entrenamiento y más articulaciones pongas en movimiento, más calorías vas a consumir, ya que activarás en mayor medida tu metabolismo.
¿Qué trampolín fitness es ideal usar para estos ejercicios?
Para realizar estos ejercicios puedes utilizar cualquier cama elástica, pero para una mejor experiencia recomendamos que disponga de camas elásticas especiales para el fitness.
Estas camas elásticas están diseñadas especialmente para hacer gimnasia, y la razón es que su tamaño y el material del que están fabricados, son el ideal para realizar ejercicio.
Por ello recomendamos que si quieres empezar a practicar jumping, lo hagas siempre con camas elásticas que estén especializadas para ello, así la experiencia y durabilidad será mejor.
Comprar cama elástica al mejor precio
Si te ha gustado la idea de hacer deporte de forma sencilla y sin requerir de mucha experiencia en el mundo deportivo anteriormente, esta es una muy buena opción para poner a tu organismo en pleno desarrollo.
Si eres una de las personas que van a empezar en este mundo del fitness o a saltar a la cama elástica, recomendamos que compres camas elásticas simples, para que empieces a familiarizarte con los saltos y desarrollar coordinación y equilibrio.
En cambio, si eres una persona más experimentada, puedes comprar bien una cama elástica que traiga barra de sujeción, la cual te va a ayudar a saltar más alto y hacer diferentes trucos.
Y ya si quieres ir a otro nivel, existen camas elásticas profesionales, las cuales van a poder medirte pulsaciones, vienen con aplicaciones integradas y así un largo etcétera.
Tu gimnasio en casa con camas elásticas
Seguramente muchos de vosotros habéis querido tener un gimnasio en casa, pero con lo que cuesta cada maquinita de pesas como para montar uno… A pesar de que hoy en día el gimnasio en casa va ganando terreno, muchas personas no saben que con poco, es más que suficiente.
De este poco estamos hablando de montar tu gimnasio en casa con solo un objeto, con el que será suficiente para que pases tus días quemando grasa al par de tus canciones favoritas.
Este objeto se llama trampolín fitness, y es más que suficiente para que te pongas en casa, con la música a todo volumen y te pongas una buena sesión de ejercicios, notarás como poco a poco vas tonificando y dándole forma a ese cuerpo.
Si también lo deseas, puedes ir a un gimnasio de tu localidad y preguntar si disponen de camas elásticas fitness, con el que podrás hacer las clases que quieras, pero con tu cama elástica en casa, vas a ahorrar un buen pellizco a la larga.
No solo gracias a los trampolines fitness, sino también a youtube donde mucha gente sube sesiones completas de 45 minutos realizando saltos con los que realizando una sesión cada 3 días, será más que suficiente para verte fit.
A continuación te dejo un artículo con ejercicios para saltar a la cama elástica desde casa.
Beneficios de saltar a un trampolín fitness
Como en cualquier deporte, el practicar saltos en trampolín va a tener un impacto en tu salud, y en tu estilo de vida, ya que una vez empieces a realizar este deporte, no vas a querer parar.
A continuación se detallará los beneficios que tiene saltar a la cama elástica:
- Activa el sistema cardiovascular y potencia el miembro inferior.
- Se cuidan a las articulaciones, ya que se reduce el impacto al mínimo.
- Trabaja coordinación y equilibrio de todo el cuerpo.
- Tonifica y potencia el abdomen, lo que le da un plus a la estabilización corporal.
- En una sesión, se pueden llegar a quemar 600 calorías (depende de la intensidad)
- Es una muy buena manera de hacer deporte entreteniéndose y divirtiéndose, ya que no paras de saltar al ritmo de la música.
- Es apto para todos los niveles y edades.
Conclusiones sobre saltar a la cama elástica
Como en cualquier deporte, el practicarlo tiene numerosos beneficios y los resultados dependerán en gran medida el objetivo que tiene esa persona: si quiere tonificar, ganar músculo o simplemente hacerlo por hobby.
A la hora de practicar deporte, es muy conveniente saber cuál de estos objetivos anteriormente mencionados, quieres llevarlo a cabo, ya que marcará el cómo, cuándo y cuánto vas a practicar.
Saltar a la cama elástica es un ejercicio físico que está destinado especialmente para personas que quieran perder peso y grasa de forma rápida y efectiva.
Gracias a que son ejercicios multiarticulares (mueves varias articulaciones a la vez) y que elevan la frecuencia cardíaca sin apenas esfuerzo, es una apuesta segura para los que quieran quitarse de encima esos kilitos de más.
Por ello, quiero decir que si tu objetivo es ganar músculo para hipertrofiar, lo siento mucho pero éste no es el ejercicio físico indicado.
Vídeo para tus rutinas para saltar a la cama elástica en casa
A continuación te mostramos una sesión entera de Jumping más avanzado para que puedas realizarlo desde casa si ya dispones de un trampolín fitness.
La sesión dura unos 40 minutos donde está más que sobrada la pérdida de grasa y las agujetas de varios días
¡Vamos, a saltar con estos ejercicios con trampolín fitness!
«Recuerda siempre preguntarle a tu médico de cabecera si tienes algún problema en especial de articulaciones o cardiovascular, ya que así evitarás sustos o problemas futuros»